ESCUDO

El escudo se hizo por concurso y fue ganado por el estudiante ALBERTO MONTESINOS del grado 11° en el año 2003.

“El escudo tiene la forma de un libro, el cual representa una herramienta muy útil para el ser humano, lo mismo que la sagrada biblia.

Consta de dos franjas: una verde y una blanca, los cuales conforman los colores del uniforme.

La parte blanca contiene una plumilla que tiene forma de una hoja de coco, fruto abundante en el municipio y del cual se celebra una tradicional fiesta en el mes de enero. También se compara con la cotidianidad del estudiante, ya que con ella se plasma una identidad de actividades desarrolladas en todos los procesos que se dan en la institución.

En la parte superior hay una estrella, que significa los triunfos por alcanzar.

En la parte inferior se encuentra el signo de la igualdad, el cual nos recuerda que no hay distinción de raza, religión y otros; que debemos respetar la diferencia y que la libertad termina donde comienza la del otro.

También encontramos una antorcha encendida, sostenida por una mano, que representa el entusiasmo de los estudiantes por el deporte. Nos representa la luz y la prosperidad.

En la parte superior del escudo encontramos una franja que tiene escrito el nombre de la institución y en el fondo se observa el azul del ancho mar.”

BANDERA

El azul significa: El mar Caribe. El blanco: La paz, la convivencia, la armonía entre

los miembros de la comunidad. El verde: La esperanza de un municipio agrícola. El amarillo: La riqueza y el talento por descubrir de la comunidad educativa Antonio Roldán Betancur.